Armando es un hombre irapuatense, quien desde toda su vida ha amado a los animales, especialmente a los perros y para muestra es que actualmente vive con cinco de ellos y todos han sido rescatados de situación de abandono.
Te recomendamos: Fernando, el rescatista adolescente y amante de los animales
En entrevista, mencionó acerca de las responsabilidades que debe cumplir la gente al querer adoptar a un perro e invitó a las personas a rescatar a alguno, para así experimentar el amor y agradecimiento que les pueda dar.
Comentó que él inició adoptando cuando a dos de sus perritas las encontró abandonadas, en ese entonces tenían poco más de un mes de nacidas e hizo lo posible por buscar a alguien que las adoptara, pero al no encontrar a nadie que les interesara, se las quedó.
“Un día que salí a correr me encontré a dos de ellas tiradas en el suelo, tenían al menos un mes de vida, me las llevé y traté de conseguirles hogar, pero al no ser de raza nadie las quiso, fue cuando decidí adoptarlas y ahí cambió todo para mí”, relató.
Añadió que a su parecer hoy por hoy se ha visto una mejora en el amor y respeto hacia los animales, ya que antes no se penalizaba el maltrato animal y en la actualidad se busca que se respeten sus derechos.
Explicó que cuatro de los perros que ha adoptado los tiene desde hace ocho años y que gracias a la forma en que los cuidó desde el inicio se han conservado bastante bien.
“Osa, Nena, Nala y Lobo los tengo desde hace ocho años, ya están grandes, pero se han conservado muy bien por la vida que han llevado, diariamente los saco mínimo tres horas divididas en dos salidas, solo tomo un día de descanso, pero lo compenso con juegos”.
Aprovechó para aconsejar a las personas que en un futuro quieran adoptar a cualquier ser vivo, comentando que el tener un animal implica conocer sus necesidades y atenderlas sin dudarlo y que debe ser considerado como un integrante más de la familia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“A la gente que quiere adoptar a algún perrito, les recomiendo que estén bien seguros, ya que se debe saber qué hay responsabilidades que cumplir, dándoles de comer de forma balanceada, sacarlos a pasear para que no se estresen o les dé ansiedad, hay que ser conscientes de que es un ser vivo que necesita de atención, son como un miembro más de la familia”.