HUANÍMARO, GTO.- Intervienen conjuntamente elementos de Protección Civil y de Ecología para realizar el rescate de dos perros de los cuales no se precisó la edad, uno de ellos ya sin vida y el otro con grado de desnutrición, aunque estaban en el interior de una propiedad, en el patio era evidencia palpable de abandono ya que la misma vivienda estaba solo.
En domicilio esta ubicado en la calle Tulipán de la colonia Villas de las Flores, donde vecinos se quejaron del maltrato de estos animalitos ya que quien los dejo no se preocupo por llevarles alimento a agua , es por ello que se les escuchaba sus ladridos muy continuos.
Este domingo vecinos decidieron reportar el domicilio dando únicamente la ubicación, desconociendo quien fuera el dueño, ya que la vivienda tiene tiempo sola, solo que alguien en zona del patio dejo abandonados unos perros de los cuales como se citó al atender el reporte que se recibió al 911 de Emergencia acudieron elementos de Protección Civil quien en coordinación con Ecología entraron a la propiedad brincando la barda.
Fue al filo de las 12 del día de este domingo cuando al indagar entre los vecinos nadie dio dato alguno del dueño concretándose a decir que la vivienda tenia mucho tiempo sola y abandonada.
Tras no tener dato se optó por ingresar empleando las escaleras consiguiendo rescatar al can aun con vida, siendo canalizando para darle alguna atención, ya que mostraba severo grado de desnutrición, pero por el otro animalito ya nada se pudo hacer ya que había muerto.