Durante labores de limpieza en un domicilio del Fraccionamiento Guerrero en Irapuato, fueron rescatados 36 perros que se encontraban en mal estado pues su dueño padece de una enfermedad y tuvo que ser llevado a recibir atención médica por lo que no podía hacerse cargo de ellos.
Autoridades municipales explicaron que recibieron el reporte de las condiciones en que estaban las mascotas dentro de una vivienda de la calle Tixtla por lo que acudieron distintas dependencias a prestar la atención que fuera requerida.
Primero fue localizada la familia del habitante de la vivienda a quienes solicitaron su permiso para intervenir en el lugar y poder brindar así condiciones dignas de vida a las mascotas que ahí se encontraban, esto ya que según señalaron, el propietario de estos tenía problemas de salud y tuvo que ser llevado a recibir atención médica.
Añadieron que de la vivienda fueron recolectadas más de 5 toneladas de basura, mientras tanto los perritos fueron resguardados por el CANI, estos se encontraban en malas condiciones por lo que ahora se valora su posible recuperación y posteriormente puesta en adopción.
Respecto a esta atención la alcaldesa indicó que están comprometidos con el cuidado responsable de las mascotas agradeció a las dependencias que participaron, la Dirección de Servicios Públicos y de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (CANI).
“Hoy Irapuato se distingue por ser una ciudad limpia, por ser una ciudad sensible, que atiende este tipo de problemáticas y, en el caso particular de las mascotas, este Gobierno está comprometido con el cuidado responsable de las mascotas, porque es un tema de salud pública y porque son seres sintientes”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte Gerardo Martínez Franco, coordinador del CANI dijo que dan seguimiento a este compromiso de trabajo en la dignificación de los derechos de animales de compañía.