Resarcirán desfalco a Diócesis de Irapuato

Llegan a acuerdo y concluye el juicio que duró casi tres años

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 8 de marzo de 2020

Por fin fue resuelto el caso del presunto desfalco a la Diócesis y concluyó con un acuerdo entre ambas partes. Fotos: Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como largo y penoso el juicio por el presunto desfalco a la Diócesis de Irapuato por más de 18 millones de pesos, pero aseguró que todo llegó a su fin y el daño será resarcido.

“Se hizo un proceso muy largo, muy penoso que duró más de tres años, se llegó a una resolución donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo de aceptación de responsabilidad y se llegó a un acuerdo en un proceso que pastoralmente a nosotros no nos estaba ayudando mucho o que implicaba muchos encuentros, entonces hay parte de resarcir daños y parte de perdonar para que no vayan a la cárcel, entonces es un acuerdo”, dijo el Obispo de Irapuato.



Esto, luego de que la semana pasada fuera concretado dicho acuerdo entre la Diócesis de Irapuato y la parte acusada, donde el obispo Enrique Díaz Díaz señaló que el acuerdo fue la mejor solución para ambas partes.

Yo creo que la feligresía podemos estar tranquilos, porque esto significó mucho desgaste, implicó muchas cosas que se dijeron, como si la acusada fuera la Diócesis y en ningún momento fue acusada la Diócesis, pero quedamos ya en un acuerdo.

TEMAS