Armando Gallegos Muñoz, rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, dijo que requieren alrededor de 30 millones de pesos para concluir el edificio de laboratorios para las carreras, debido a que los estudiantes no cuentan con un espacio para desarrollar sus prácticas e investigaciones.
El rector de la División Ciencias de la Vida (Diciva), dijo que una de las infraestructuras que necesitan para cubrir las necesidades de los estudiantes, es un edificio de laboratorios, el cual esta actualmente inconcluso, y estudiantes de programas como la Ingeniería Ambiental requieren de espacios especiales para su aprendizaje.
EL DATO....
El edificio es para los laboratorios de todas las carreras de la Diciva
Por ello, Armando Gallegos Muñoz mencionó que ingresaron el proyecto en el Plan Maestro de Infraestructura de la UG, para que sea seleccionado y se le pueda destinar recurso para su construcción, ya que requieren alrededor de 30 millones de pesos; sin embargo, señaló que será hasta el próximo año cuando se den a conocer las obras elegidas.
“Dependemos del Plan Maestro de Infraestructura de la UG, entonces esperamos ser seleccionados el próximo año, porque siempre tenemos necesidades, pero no siempre podemos solventarlas”