El sector automotriz de Guanajuato requiere más de 86 mil vacunas para proteger a toda la planta laboral con que cuenta y aunque las empresas tendrían recursos para adquirir sus propias dosis, el problema es que no hay disponibles en el mercado, por lo que esperarán a que haya condiciones para ello.
Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, dijo que el problema para adquirir la vacuna no es el recurso económico, sino la disponibilidad de las dosis.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, los empresarios de sector automotriz señalaron que esperarán a que las autoridades informen sobre la posibilidad de que haya nuevos proveedores para adquirir las vacunas, pues las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer ya advirtieron que hasta finales del año y principio de 2022 podrían comenzar a vender a nuevos clientes, pus su producción de 2021 prácticamente la tienen comprometida.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que el estado está interesado en adquirir la vacuna del laboratorio Johnson & Johnson una vez que ésta esté disponible y no descartó poder sumar a los empresarios interesados para poder hacer un fondo conjunto para hacer una compra consolidada de vacunas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El sector automotriz se ha convertido en el principal exportador en el estado y uno de los cinco pilares que sostienen a la economía del estado.
Hasta el momento no se han detectado contagios masivos en empresas automotrices, pues muchas de ellas están aplicando estrictos protocolos de sanidad para su personal, pues por ejemplo. Volkswagen tiene 130 medidas sanitarias, lo que ha generado que no haya brotes de coronavirus que hagan que pare la producción.