Enrique Díaz Díaz, Obispo de la Diócesis de Irapuato, desaprobó el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues aunque pretende combatir la corrupción en el país ha estado está afectando a personas de escasos recursos con la cancelación de programas básicos.
Señaló que eliminar la corrupción y estar al servicio de las personas que viven en la pobreza extrema es uno de los pilares del actual Gobierno Federal, no obstante, dijo que el mandatario no ha hecho su trabajo de la forma adecuada, ya que ha retirado apoyos en beneficio de personas de escasos recursos.
Yo resalto tres aspectos, uno que es bueno que se busque quitar la corrupción y que se busque servir a los pobres y a los sencillos, que bueno que se busque dar claridad a los recursos, serían las cosas positivas, a mi me preocupa que esto se haga indiscriminadamente y al mismo tiempo que se busca quitar corrupción se afectan programas básicos, personas inocentes con ese título de que estamos quitando corruptos.
Enrique Díaz destacó la gran aceptación que ha tenido López Obrador con un sector de la ciudadanía del país , sin embargo, dijo que también ha habido reclamos debido a las fallas que ha tenido su gobierno que han originado manifestaciones de la ciudadanía.
A pesar de que tiene una gran aceptación nuestro presidente constantemente está dividiendo y confrontando, creo que se ganaría más en un ambiente de unidad, sería más positivo si se trabajara en unión que en agresión.