Reprueba Obispo masacre en anexo

Pide castigo a culpables.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato.

  · jueves 2 de julio de 2020

El obispo de Irapuato lamentó los hechos violentos ocurridos en el anexo de Arandas, en Irapuato. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, condenó y lamentó el hecho violento ocurrido este miércoles en el que fueron asesinadas 26 personas y resultaron heridas otras siete en un centro de rehabilitación en Irapuato, pues señaló que urge que las autoridades atiendan la inseguridad y se castigue al crimen organizado.

El Dato...

El obispo de Irapuato reiteró que es necesario que se trabaje por la justicia y se castigue a los culpables de generar violencia, la cual ha afectado a decenas de familias.

A través de un comunicado, el obispo de Irapuato reprobó el asesinato de 26 hombres en un anexo del municipio, donde también ofreció su apoyo, disponibilidad y solidaridad a las familias de las víctimas; sin embargo, mencionó que debe haber justicia por los fallecidos, pues las personas no deben acostumbrarse a estos hechos violentos.

Además, Enrique Díaz Díaz comentó que es obligación del Estado trabajar para que haya justicia y seguridad para la población, pero también que se castigue a los culpables de la violencia y del crimen organizado, sin excepciones.


La Diócesis de Irapuato ofreció su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas asesinadas.


Mientras que urge que haya coordinación entre las autoridades y responsabilidad de todos los ciudadanos, para poder erradicar la violencia en la cual están viviendo las personas.

“Con la atinada coordinación de nuestras autoridades y la responsabilidad de todos los ciudadanos, luchemos juntos para erradicar todo tipo de violencia contra cualquier persona, la cual se ha visto incrementada en los últimos días no sólo en nuestro estado, sino en todo el país”, indicó en el comunicado.


TEMAS