La iniciativa privada de Irapuato reprobó la suspensión de la construcción de la Torre de Especialidades Médicas e hizo un llamado a los involucrados a llegar a un acuerdo para que la ciudad no pierda la oportunidad de contar con un nuevo hospital que dignificará la atención médica de la ciudadanía en el Hospital General.
Antonio Rivera García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato, dijo que sería lamentable que por falta de acuerdos entre ambientalistas y autoridades se prive al municipio de una obra importante en materia de salud que servirá para ampliar los espacios médicos y la ciudadanía reciba una mejor atención.
Manifestó que es importante que las partes involucradas hagan una reflexión, ya que de concretarse una suspensión permanente de la Torre de Especialidades la afectación será directamente a los derechohabientes y se perderá una oportunidad de contar con un nuevo hospital.
“Si se suspende la construcción de la Torre de Especialidades yo creo que va en contra de los ciudadanos, se está hablando de la salud de las personas y nosotros hacemos un llamado a que las partes involucradas concilien y finalmente se pueda tener el hospital de especialidades”.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Rafael Lamadrid Berrueta, consideró que, primero debe buscarse un consenso para solucionar el problema y en caso de que no haya acuerdos las autoridades deben buscar vías alternas para que se lleve a cabo la construcción del inmueble.
Dijo que sería lamentable que el recurso del hospital sea destinado para la construcción de un nosocomio en otro municipio, pues las autoridades estatales han manifestado que de no edificarse en Irapuato el recurso sería envíado a Xichú.
La iniciativa privada de Irapuato reprobó la suspensión de construcción de la Torre de Especialidades y llamó a los involucrados a llegar a un acuerdo para que la ciudad no pierda la oportunidad de contar con un nuevo hospital que dignificará la atención médica de los irapuatenses.
“Lamentablemente se da esta situación y ahora se deben encontrar alternativas porque la necesidad existe y la ciudadanía requiere de esta área de consultorios y el hospital civil requiere de esta área, ojalá que haya solución y no se pierda la oportunidad de tener esta ampliación del hospital general”.