León, Gto.- En plena rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este martes, el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, reprodujo una canción de artista Cornelio Reyna para hacer alusión a la situación de Samuel García.
La estrofa de la canción dice “Me caí de la nube que andaba” y el panista la puso luego de que García no logró amarrar sus aspiraciones políticas para contender por la Presidencia de México en el 2024 tras una serie de movimientos que se registraron el fin de semana pasado.
El líder azul comentó que el representante de Movimiento Ciudadano se lanzó a la aventura y que ahora Nuevo León se quedó en la incertidumbre como parte de su novatez y se quedó como “el perro de las dos tortas”.
De igual manera, López Mares añadió que el caso de Yulma Rocha, quien renunció al PRI para irse a las filas de MC también fue parte de una aventura.
“Se lanzó este nuevo que tú mencionas a la aventura y ahí quedó, se cayó de la nube en que andaba a 20 mil pies/metros, realmente es lo que estamos viendo, Yulma se lanzó a una aventura y la dejaron plantada Samuel y él, se quedó como el perro de las dos tortas sin una y sin otra”, comentó.
El panista dijo que ojalá por el bien de México la situación se pueda solucionar aunque ve que dichos partidos políticos se están descuartizando entre ellos.
“La incertidumbre que está viviendo Nuevo León se debe a la novatez de este personaje, realmente quiso quedarse con la candidatura, no dejó que otros liderazgos los hicieran y hoy por hoy se quedaron sin precampaña y sin quizá sin la gubernatura de Nuevo León, entonces eso es lo que está pasando en este instituto político”, agregó.