Roberto Palacios Pérez, líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Irapuato, dijo que es preocupante que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuente con los insumos suficientes para proteger a su personal médico, pues señaló que es alto el riesgo de contagiados del Covid-19, tanto para los trabajadores como para los pacientes.
Así Lo Dijo...
“Es inadmisible que se estén llevando a cabo trabajos de esa manera sin la protección adecuada, en donde el personal del IMSS es el más vulnerable”.
Roberto Palacios Pérez | Líder de la CTM en Irapuato.
Luego de las manifestaciones que han estado realizando los trabajadores del IMSS ante la falta de material para protegerse al momento de atender a algún paciente sospechoso del Covid-19, el líder de la CTM señaló que es inadmisible que la clínica esté trabajando en esas condiciones y sin medidas sanitarias, donde el personal médico es el más vulnerable a algún contagio.
“Admiro el valor civil, tanto de enfermeros, de intendencia, camilleros y médicos de años que tienen valor civil y de desenmascarar el modelo administrativo tan deficiente que tiene el IMSS, pero si ellos no cuentan con protección y ni insumos para trabajar, qué les espera a los derechohabientes y a los pacientes, esto es inadmisible”.
Por ello, Roberto Palacios Pérez exhortó a las autoridades del IMSS a hacer caso a la demanda de sus trabajadores, debido a que es urgente que se tomen medidas estrictas de seguridad, debido a que la cadena de contagio podría expandirse y afectar a la población.