En la periferia del terreno correspondiente al polvorín qué explotó el pasado jueves en la comunidad Peñuelas se encuentran algunos asentamientos, entre ellos la colonia Galaxia, qué si bien está aproximadamente a doscientos metros del lugar, las viviendas sufrieron graves daños.
José Luis Vallejo, un militar que tiene su vivienda en la calle Tierra, está solo separado por un banco de materiales del sitio de la explosión, su vivienda quedó completamente dañada, los ladrillos qué volaron desde el polvorín perforaron muros perimetrales, paredes interiores, vidrios, el tinaco y las instalaciones de tubería.
El, al igual que sus vecinos aseguraron qué de no ser por que no se encontraban en sus hogares la noche del jueves, la historia pudo haber terminado en una tragedia.
"Fue como si llovieran balas, atravesaron todo, vidrios puertas, árboles si hubiéramos estado como otros días, sentados afuera probablemente no hubiéramos sobrevivido", comentó Juan de Dios, que también habita la calle Tierra y padeció por los grandes daños, pues no solo afectaron su casa, sino también los automóviles de sus clientes a los que atiende trabajando como mecánico.
Pero los daños por ladrillos que volaron no fueron los único, pues vecinos relataron que las casas se cimbraron, puertas, vidrios y columnas quedaron dañados, por lo que ahora solo les queda hacer un dictamen de daños y tratar de llegar a un acuerdo con los responsables del polvorín para cubrir las afectaciones.
"Lo importante primero fue que no hubo muertos, ahora solo hay que quedar en algo para ver los daños", dijo, José Luis Vallejo.