IRAPUATO, GTO.- Habitantes del fraccionamiento El Naranjal de Irapuato reportaron tener un registro de luz eléctrico con una fuga de agua que la Japami y CFE ha negado atender, lo que pone en riesgo a las personas de la zona.
Graciela Ramírez Castro, habitante de la calle Circuito Océano del fraccionamiento El Naranjal dijo que desde hace una semana se quedó sin luz eléctrica, ella y otras dos casas, por lo que reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les sea atendida la problemática.
Señaló que llegó el personal de CFE a atender el problema, pero detectaron una enorme fuga de agua en el registro de cables eléctricos, por lo que decidieron esperar a que la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) atendiera la fuga y sacara el agua acumulada, ya que era un riesgo con los cables eléctricos.
Entonces Graciela Ramírez Castro mencionó que acudió a la Japami a reportar y el personal llegó, pero al ver el cableado eléctrico, decidió dejarle el trabajo a la CFE.
La habitante manifestó que ambas instituciones se han estado echando “la bolita” para atender la problemática, ya que una ni otra hacen algo al respecto.
“Ya llevamos una semana así y no nos dan solución, fui a ambos lugares a reportarlo, pero como los cables están entre el agua, ambos se echan 'la bolita' y a mí me dejaron con hoyo afuera de mi casa.
“Es un riesgo para los niños, hay muchos en esta zona y eso les puede llamar la atención, incluso los de CFE pusieron cintas amarillas porque es peligroso, nosotros queremos una solución porque no podemos estar sin luz y con esa fuga en la calle”.