Reportan comerciantes de útiles escolares buenas ventas en Irapuato

Precios de los útiles escolares permanecen en los mismos precios que hace un mes

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · viernes 23 de agosto de 2024

Precios de los útiles escolares permanecen en los mismos precios que hace un mes. / Fotos: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato.

Precios de los útiles escolares permanecen en los mismos precios que hace un mes, comerciantes hicieron lo posible por conservar la oferta que desde el inicio del verano tuvieron para no generar sobre impacto en los bolsillos de las familias irapuatenses, pero al mismo tiempo no sacrificar sus ganancias.


El señor Alejandro Palizada González, quien es comerciante de artículos de papelería dentro del Mercado Hidalgo.


El señor Alejandro Palizada González, quien es comerciante de artículos de papelería dentro del Mercado Hidalgo, explicó que los precios subieron a mediados de mayo y estos ya no suben sino hasta el inicio del próximo ciclo.

Desde mayo los precios se mantienen, porque es cuando muchos bodegueros surten su mercancía con anticipación, no puede haber un aumento porque mucha gente hizo algunos presupuestos y ya van casi a lo seguro, ya con el precio ya fijo”.


Desde mayo los precios se mantienen.


Además, explicó que los últimos días de vacaciones son en los que se obtiene mayor venta de útiles escolares, lo que los convierte para ellos en los mejores días de todo el año.

Como buenos mexicanos, dejamos las cosas al último momento, y ahorita tenemos muchísimos clientes, la verdad es que esto es algo bueno pero hay ratos en los que no nos damos abasto, creemos que el domingo vendrá más gente de la que vino hoy”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por su parte la señora Estela Rodríguez Vargas, quien tiene un negocio de uniformes en la calle Santos Degollado, compartió la idea de que esta época del año es la mejor para ella como comerciante de productos escolares, además, informó que el próximo domingo ampliará su horario para darle oportunidad a las personas de las comunidades a que puedan alcanzar a comprar lo necesario para sus hijas e hijos.



“Estoy muy feliz porque la gente no para de llegar, los vamos atendiendo con mucho orden, para que así todos alcancen a llevarse lo que quieren, y no me molesta que vengan hasta ahorita porque tal vez no lo hacen por flojos sino que a muchos apenas les pagan estos días o vienen de comunidades muy lejos de la ciudad”.