LEÓN, Gto; En redes sociales, vecinos de la colonia San Jerónimo, reportaron que había un brote de Covid-19 en el convento de las Madres Clarisas Capuchinas de León y que 19 de las 40 monjas que lo habitan estaban contagiadas.
Al ir al lugar, una de las religiosas que no quiso dar su nombre, informó a El Sol de León, que está información era falsa, sin embargo en su página de Facebook confirmaron que sí es verdad.
“Solicitamos de su apoyo para el Convento de las Madres Capuchinas que en este momento surgió un brote de Covid, en el cual salieron 19 religiosas positivas; requerimos caretas, cubrebocas, y guantes, para evitar que se infecten más hermanas”. Es el mensaje que recibieron los vecinos de la colonia San Jerónimo, por lo que replicaron la información y la enviaron sus conocidos.
En tanto, en su página de Facebook, la congregación informó que si había madres enfermas, pero no de gravedad.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Buenas tardes hermanos: les comunicamos que han subido una publicación sobre nosotras, donde se dice que estamos graves por el Covid-19 , esa información es falsa, tenemos hermanas enfermas pero están estables gracias a Dios, si desean ayudar puede ser con despensa o fruta directo a nuestro convento”. Se lee textualmente.
Algunos vecinos atendieron al llamado y comenzaron a llevar víveres a las religiosas.