Más de cuatro millones de pesos serán invertidos en rehabilitar el puente Siglo XXI, el cual tiene una separación en sus juntas constructivas de aproximadamente 15 centímetros.
Jonathan Muñoz Angulo, director general de Obras Públicas, dijo que el recurso se tiene listo y las obras podrían iniciar en próximos días, pues señaló que se requiere darle mantenimiento a este puente que tiene más de 15 años de antigüedad.
Jonathan Muñoz dijo que aunque se han hecho reparaciones en el puente, se necesita intervenirlo de manera integral, ya que alrededor de 10 mil vehículos al día circulan por él, por lo que es necesario reforzar para que tenga mayor vida útil.
“Se le han dado mantenimientos, pero sí viene una obra de reparación mayor, estaremos trabajando para poder hacer esa unión de las juntas y ya no estarle metiendo en rehabilitaciones menores, sino ya en una mayor y que pueda garantizar mayor vida útil de esta obra”.
Muñoz Angulo comentó que de acuerdo con los dictámenes de Protección Civil esta obra aún es funcional y segura, “pero queremos que precisamente tenga mayor vida útil y será intervenida”.
El director general de Obras Públicas comentó que para las obras muy seguramente será cerrada la circulación del puente, pero adelantó que serían sólo un par de días para que el material pueda adherirse bien y para que se puedan hacer los trabajos de manera correcta y garanticen que tengan mayor durabilidad.