Las obras para reparar el socavón se extenderán al menos 15 días más, esto debido a que será necesaria la reparación de 80 metros de instalación para evitar que el socavón se vuelva a abrir en esta zona.
La presidenta municipal Lorena Alfaro García, señaló que en situaciones anteriores, cuando aparecieron socavones en la calle Altamirano, solo se hicieron trabajos parciales por lo que ahora se asegurarán que el tramo de Altamirano esté completamente revisado y renovado.
"Fueron trabajos parciales, es decir solamente el tramo afectado y se mantuvo el mismo colector y lo que hacemos ahorita y son parte de las garantías que pedí a Japami es que sean de punto a punto, para que no haya lugar de que pudiera dejarse algún conector dañado".
Dijo que para concretar esta obra se requerirán al menos 15 días más en los que las dependencias encargadas trabajarán arduamente para que el servicio y la vialidad puedan restablecerse.
“Las obras durarán alrededor de 15 días más, se está poniendo a trabajar de inmediato los 80 metros de intervención en la reparación del ducto del colector qué se colapsó”.
La presidenta municipal dijo que además en estos temas tienen aún por delante la apuesta vincular el catastro hidráulico con el atlas de riesgo, para que en toda la ciudad se pueda tener mejor visión sobre las zonas que requieren ajustes.
“Una de las grandes apuestas que se hizo en el municipio fue generar un catastro hidráulico de todo el territorio para detectar todas las áreas que tienen mayor antigüedad y que deben reponerse, porque son inversiones muy antiguas las que se hicieron y eso nos ayuda a nosotros a poder determinar mejor la focalización de los recursos que invertimos en reparación de ellas, es importante este catastro vinculado con el atlas de riesgo”.
En cuanto a la reparación de los daños, añadió que ya se acercaron los afectados, por lo que se pondrán en contacto con la juez administrativa para concretar la reparación de estos.