La Clínica Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Irapuato recibió una inversión de más de 11 millones de pesos en equipamiento técnico y mantenimiento del lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para presentar el equipamiento de última generación con el que ahora cuenta esta clínica, estuvieron presentes Shauri Duarte, director de la unidad del ISSSTE en Irapuato, y María Magdalena Rosales Cruz, subdelegada médica del ISSSTE en Guanajuato.
En la Clínica Hospital de Irapuato se brinda atención de primer y segundo nivel a derechohabientes del territorio municipal, sin embargo, también se le brinda servicios de segundo nivel a personas de 13 municipios más.
Te recomendamos: Es oficial: nuevo hospital del ISSSTE será construido en El Copal
Al respecto, Magdalena Rosales Cruz señaló que después de al menos 30 años en que no llegaban cosas elementales que eran necesarias, se hizo esta gran inversión para el bienestar de las y los derechohabientes de la región, algo que en un principio se tenía planeado para antes de la llegada de la pandemia, pero que debido a los recursos que fueron empleados para combatirla se tuvo que hacer más larga la espera.
“Todo lo que el gobierno federal tenía destinado para invertir en IMSS e ISSSTE se invirtió en transformar nuestras unidades en hospitales Covid, para evitar la muerte de muchos de nuestros derechohabientes y no derechohabientes, llegó la vacuna y se pagaron billones de pesos para cubrir a toda la población, esto tuvo un costo, pero a partir de agosto de 2022 se empieza el plan que se tenía ya por gobierno federal”.
De esta forma se empezó a invertir en estos rubros, lo que sigue es empezar a contratar médicos de base, también enfermeras como parte de la transformación de lo que llamaron el Nuevo ISSSTE.
Por su parte, Shauri Fuentes explicó que el equipamiento que tienen atenderá distintas necesidades en todas las áreas con las que cuenta la Clínica Hospital del ISSSTE, entre estos se encuentran incubadoras de traslado, esfigmomanómetro, monitor de signos vitales, dos ambulancias electroencefalógrafo, mesa quirúrgica, camilla de recuperación, lámpara quirúrgica portátil de emergencia, unidad de electrocirugía, unidad radiológica básica, lámpara de hendidura , unidad estomatológica, mesas de exploración, electrocardiógrafo, fonodetector de latidos fetales, ultrasonógrafo, estetoscopios, estuches de diagnóstico, dos ambulancias un plantoscopio y lava cómodos, lo cual significó 10 millones 319 mil 207 pesos con 19 centavos de inversión, por otra parte se encuentra el mantenimiento y conservación de las áreas de la clínica hospital en los que se invirtieron 940 mil 803 pesos con 79 centavos en la primera etapa.
Explicó que no tener este equipamiento actualizado durante varios años fue difícil pero se seguirán dando avances tanto de equipamiento como infraestructura.