El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad la ratificación de Humberto Rosiles Álvarez como director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), quien permanecerá durante el trienio 2018-2021.
Fue durante la sesión extraordinaria de Ayuntamiento de este viernes donde a propuesta del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez fue sometido a aprobación el punto donde sería discutida la ratificación de Rosiles Álvarez como titular de la Japami.
También durante esa sesión fue sometido a votación los nombramientos de Felipe de Jesús Ricardo Jaimes y Edna Arcelia Rangel Cárdenas como tesorero y comisario, respectivamente, de la Japami.
Tras haberse dado esas votaciones, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez tomó protesta a Humberto Rosiles, a Felipe Ricardo Jaimes y a Edna Rangel, para que desempeñen su cargo.
Otro de los puntos de la sesión de Ayuntamiento fue el nombramiento de los consejeros ciudadanos vocales y éstos ahora serán Pedro Alamilla Soto, Juan Elizarrarás Valdivia, Heriberto Luna Anaya, Raúl Gerardo Zavala Sánchez, Arturo Álvarez Martínez, Eduardo Garnica Magaña y así como la ratificación de Héctor Carlo León Ramírez.
Además, también fue aprobado el nombramiento de los vocales propietarios del consejo directivo de la Japami y éstos serán los regidores Diego Ángel Rodríguez Barroso y Rebeca Almanza Villaseñor, quienes son integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos e Imagen Urbana y la Comisión de Medio Ambiente, respectivamente.
Con esto, la Japami comienza su renovación del consejo y en breve se estaría eligiendo al presidente del Consejo Directivo de la Japami.