Las y los trabajadores de Draxton llevaron a cabo el proceso electoral en el que eligieron como titular de su contrato colectivo al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) con más de 243 votos a favor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado, se dio a conocer que a partir de este primero de diciembre será el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) sea quien esté a cargo de su representatividad de las y los trabajadores de la empresa.
SINTTIA garantizó su triunfo con el más del 20% por encima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y del Acero, Similares y Conexas "Lic. Benito Pablo Juárez García", quien estuvo al frente de la representación de la empresa Draxton por más de 20 años.
Para el SINTTIA, se trata del tercer contrato colectivo automotriz que disputa y que gana en el Bajío, luego de alzarse con el triunfo en las plantas de General Motors y Fraenkische, en Silao.
El recuento fue conducido por el Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos y, cuya legalidad observaron, además la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar su legitimidad.
Será en las próximas semanas cuando SINTTIA comience a trabajar con la base obrera organizada para lograr su compromiso: una representación sindical auténtica que luche por mejorar las condiciones de vida y de trabajo en Draxron Irapuato.