PÉNJAMO, Gto.- El Congreso Agrario Permanente (CAP) de Guanajuato renovó su mesa directiva y María Socorro Ramírez Flores fue designada como coordinadora de la organización.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, asistió al evento en representación del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para refrendar la colaboración del gobierno estatal con todas las organizaciones campesinas.
“Con mucho orgullo quiero decir que el gobernador ha atendido a todos los sectores y especialmente con las organizaciones campesinas ha tenido un trato cercano y conciliador por el bien de las familias del campo de Guanajuato.
“Y siguiendo esa línea e instrucción, en la secretaría hemos trabajado de cerca con este Congreso Agrario Permanente, quien tiene las puertas abiertas y nuestra disposición para trabajar en conjunto, siempre poniendo en primer lugar a las mujeres y hombres del campo que ponen alimento sobre las mesas de todos los guanajuatenses”, expresó Paulo Bañuelos.
También recordó que producto de este trabajo coordinado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural ha apoyado con cuatro millones 890 mil 216 pesos, a través de distintos programas y para las distintas organizaciones que integran al CAP.
El Congreso Agrario Permanente está integrado por 11 organizaciones campesinas de todo el Estado. Cada año se renueva su Coordinación, que es su máxima representación.
En el evento se le tomó protesta a la nueva mesa directiva y quedó como coordinadora del CAP, María Socorro Ramírez Flores, quien es líder de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares; como secretario técnico se nombró a Francisco Martín Escobar Osornio, líder de la Unión Campesina Democrática, y como secretario de actas rindió protesta José Valentín Sánchez Guerrero, de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina.