Renovación de parque vehicular de transporte público será paulatino

Actualmente no todas las empresas cuentan con la capacidad económica para renovar su parque vehicular

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · jueves 12 de mayo de 2022

Transportistas cumplen con compromisos. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que los empresarios transportistas están cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos para poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte, y por lo cual la renovación del parque vehicular será de forma paulatina debido a que se están recuperando de un desgaste económico en los últimos dos años.

Explicó que actualmente no todas las empresas cuentan con la capacidad económica para renovar su parque vehicular, y dijo que pese a ellos hay algunas empresas que han hecho un esfuerzo por adquirir nuevas unidades y comenzar con la sustitución de aquéllas que ya están por concluir su vida útil.

Te puede interesar: Día de la Madre: ¡Un operador a toda “madre”!

Dijo que un sector de los transportistas ya constituyeron una empresa y dijo que otro grupo que espera que la Secretaría de Hacienda les otorgue la cita para culminar el proceso y refirió que el proyecto del SITI está tomando forma con lo cual se dignificará el transporte público de la ciudad.

SITI beneficiará a usuarios del transporte público.

“Recordemos que vienen de pandemia y vienen de un desgaste económico muy fuerte, no todas las empresas pueden renovar todo el parque vehicular que se ha metido, sin embargo, si hay muestras de querer empezar a renovar, hay empresas que han empezado poco a poco a renovar sus unidades”.

Añadió que el Sistema de Prepago estará listo y entrará en funciones entre agosto y septiembre con lo cual se dará el primer paso en la operación del sistema que mejorará el servicio a los usuarios que todos los días hacen uso de las rutas para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dijo que que actualmente trabajan en el mantenimiento de infraestructura, paradas y estaciones de transporte público para que estén en optimas condiciones y que al momento de que entre en funciones el sistema de prepago se cuente con instalaciones dignas.

“Son parte de los trabajos que hemos estado haciendo con cada una de las empresas, nosotros ya tenemos alrededor de tres semanas trabajando en el tema de las paradas y vamos a necesitar del prepago que es donde vamos a estar monitoreando desde que sale el camión, desde su base hace el recorrido y regresa”.