El templo de La Soledad está siendo rehabilitado luego de que tras varios años las autoridades eclesiásticas lograron gestionar recursos para las mejoras en el recinto católico que alberga a la Virgen de La Soledad considerada la patrona de Irapuato.
Las mejoras en el recinto católico fueron posibles luego de que las autoridades municipales de Irapuato y el Gobierno del Estado destinaran recursos para que el templo esté en óptimas condiciones al ser uno de los inmuebles católicos más representativos de la ciudad.
El templo está siendo mejorado de su fachada, ya que era una de las principales necesidades que tenía y que solicitaban los fieles católicos y lo que buscaban realizar las autoridades eclesiásticas, de la misma forma está siendo intervenida la cúpula del templo con la finalidad de que el recinto esté en óptimas condiciones.
De acuerdo con el Archivo Histórico Municipal de Irapuato, el templo de La Soledad fue en un inicio una capilla de sencilla construcción a la que le hicieron cambios en el siglo XVIII.
La torre del templo es primorosa y es considerada cómo lugar de asilo desde noviembre de 1774, en el templo está la imagen de la Virgen de La Soledad a quien está dedicado el templo.
Las mejoras al templo permitirán que tenga una mejor imagen y que su estado físico sea bueno, ya que es un inmueble Catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).