Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que el el proyecto de un relleno controlado en la comunidad de Aldama esta en regla y cuenta con la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; sin embargo, dijo que estarán verificando la obra.
El Dato...
El uso del suelo para el proyecto fue autorizado por la SMAOT, aseguró el presidente municipal.
Luego de que habitantes de la comunidad de Aldama mostraron su inconformidad por la obra de un basurero estatal y que solicitaron la detención del proyecto por temor a más contaminación en la zona; el presidente municipal comentó que revisarán la petición de los pobladores y estarán al pendiente del lugar.
Sin embargo, aseguró que el uso de suelo del proyecto fue autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), por lo que hasta ahora ha cumplido con todos los requisitos para desarrollarse; incluso, comentó que si la obra no hubiera estado autorizado por el estado, el municipio no la habría permitido.
“La empresa ha cumplido con todos los estándares (...) es positivo lo del proyecto, están trabajando en eso y es un relleno controlado y supervisado directamente con SMAOT, no es un relleno público, es privado para especializados, entonces no es de camiones de basura”.
El presidente municipal comentó que la obra no tiene afectaciones para la localidad, pues señaló que las personas que dieron a conocer la inconformidad han estado generando otros problemas que parecieran tener otros intereses; no obstante, el proyecto será revisado.