La Jurisdicción Sanitaria número VI, a través de la coordinación de Riesgos Sanitarios, hizo una serie de recomendaciones para esta temporada de calor, con respecto al consumo de agua de purificadoras y de una correcta limpieza de los garrafones.
“Hemos hecho la vigilancia continua durante todo el año de las purificadoras de agua y las fábricas de hielo, le ponemos especial cuidado y atención a esto, en el caso de las plantas que fabrican hielo, debido a que hay que cuidar la calidad de ésta, además del proceso de su elaboración, ya que existen dos tipos, el que se utiliza para enfriar en una hielera por ejemplo y el que si es para consumo humano”.
Agregaron que aquellas personas que en lugar de comprar el garrafón nuevo, rellenan uno que ya tienen en su hogar en los dispensarios de agua, deben de tener precaución de lavar los recipientes, porque a pesar de que las purificadoras cumplan con la calidad requerida, el agua se contamina al tener contacto con los garrafones mal lavados.
“Queremos hacer un llamado a la población que prefiere surtirse de agua en las purificadoras automáticas que hay por la ciudad, debido a que puede que sí cumplan con las medidas de calidad pero, a veces como usuarios no se tiene el cuidado suficiente de usar un recipiente adecuado”.
Explicaron que los envases en los que se vierten solventes quedan completamente inservibles, porque estas sustancias no se quitan al lavarlos, es por ello que, si esto ocurre, el recipiente debe ser destruido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Muchas veces no se tiene la precaución de lavar los garrafones antes de colocar el agua o también se hace uso de un recipiente que tuvo alguna sustancia que es nociva para el consumo humano, como lo son los solventes, este tipo de sustancias no es posible de quitar con un simple lavado, así que recomendamos que, si se coloca gasolina, thinner, entre otros, el recipiente sea destruido inmediatamente para evitar esta situación”.