GUANAJUATO, Gto; Durante el tercer día de la vacunación de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, los ciudadanos de otros municipios tuvieron que esperar a recibir el medicamento.
Este jueves se continuo el tercer día de vacunación de este sector poblacional, que de nueva cuenta tuvo una gran participación de los jóvenes capitalinos y algunos foráneos.
En la Secretaría del Bienestar, desde las 7:00 de la mañana comenzaron a formarse las filas, las cuales abarcaron más de un kilómetro y medio a la redonda del sitio de vacunación.
Si bien la convocatoria fue elevada, alrededor del mediodía se avisó que en ese punto de vacunación ya no había personas pero si vacunas, lo que agilizó aun más el proceso.
El Auditorio de la Yerbabuena, al sur de la ciudad, también tuvo una convocatoria de más de mil personas, pese a esto, el tiempo de espera desde la fila hasta recibir el medicamento, fue de una hora aproximadamente.
A diferencia de los dos días anteriores, en esta ocasión, los siervos de la nación decidieron sesgar las filas entre los jóvenes capitalinos y los ciudadanos de otros municipios.
En dos filas se dividieron a los asistentes, con el objetivo de dar prioridad a la juventud capitalina, los foráneos tendrían que esperar a que sobraran medicamentos.
Algunos de los beneficiarios que radican en Guanajuato, pero tienen identificación de otros municipios o entidades, pudieron acceder a la vacunación con su comprobante de domicilio.
HAY DESMAYOS
Cabe recordar que a diferencia de los adultos mayores, en la aplicación de vacunas Astra Zeneca para este sector, se registraron múltiples desvanecimientos entre los vacunados.
Al momento las autoridades no han dado el corte total de los jóvenes que se desmayaron, pero en todo momento estuvieron presentes los elementos de Protección Civil Municipal para brindarles atención.
Una de las cosas que llamó la atención de la vacunación en Guanajuato, fueron los variados “memes” que se hicieron en torno a las personas que se desmayaron luego de recibir la vacuna.