Irapuato, Gto; El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que no contenderá en el proceso para buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Hace apenas unos días, Miguel Márquez Márquez había informado sobre su interés por contendiente por la dirigencia nacional del PAN, solo el proceso para elegir el sustituto de Damián Zepeda Vidales se enfrenta el 25 de septiembre, cuando terminaba su mandato como gobernador de Guanajuato.
Sin embargo, Miguel Márquez Márquez anunció que al terminar su gobierno, se retiraría temporalmente de la vida política y por lo tanto no participaría en el proceso para el próximo dirigente nacional panista. .
https://twitter.com/miguelmarquezm/status/1018937787725295618
"No participé en la búsqueda de la Dirigencia de mi Partido @AccionNacional". El fin de semana platiqué con mi esposa e hijos, con mis padres y sin seguir en la política por un tiempo, mi padre está deicado de salud. "Seguir trabajando por país desde la trinchera ciudadana (sic)", dijo el tuit publicado por el gobernador gunajuatense.
Miguel Márquez Márquez había sido nombrado como el perfil más fuerte para dirigir el panismo nacional, sobre todo porque Guanajuato, el estado que gobierna, el único en el que ganó el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés y el PAN arrasó en la elección.
El propio Márquez Márquz tenía dicho que las condiciones se daban, él estaba interesado en la dirección nacional panista; sin embargo, hoy en día no participó con el camino libre como Roberto Gil Zuarth, Juan Carlos Romero Hicks, Alberto Cárdenas e incluso el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, quienes han sido nombrados como candidatos para dirigir PAN a nivel nacional