La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que mantiene su postura de apoyo a las mujeres irapuatenses y de condenar todo tipo de violencia en contra de éstas.
Esto, al ser cuestionada acerca de su opinión por la liberación del diputado federal del Partido Acción Nacional, Jorge N., luego de ser reclasificado el delito por el que se le acusaba de presunta violación espuria a abuso sexual. Ante esto, Lorena Alfaro dijo que independientemente de la resolución que se tomó, ella siempre pugnará porque no haya violencia en contra de las mujeres, de cualquier tipo y en cualquier ámbito.
“Es un tema que se resolvió en el ámbito de un poder, que en este caso es el Poder Judicial, yo no tengo nada qué decir al respecto, en su momento manifesté una postura a favor de la no violencia hacia la mujer, en cualquiera de sus formas, reitero esa postura, siempre en apoyo a las mujeres y, sobre todo, en la no violencia hacia ellas”, dijo la alcaldesa.
El pasado primero de septiembre, Lorena Alfaro publicó a través de sus redes sociales un mensaje, a propósito de la vinculación a proceso que en ese momento acaba de ser en contra de Jorge N., y donde llamaba a no seguir callando la violencia de género en cualquiera de los ámbitos en donde se propicie.
“La violencia contra las mujeres es inaceptable para mí y nos daña a todos como sociedad, es un delito que debe ser investigado y castigado, trátese de quien se trate”, publicó en aquélla ocasión Lorena Alfaro, en donde manifestaba su solidaridad con Regina, la presunta víctima.
Lorena Alfaro dijo este lunes que mantiene su postura de pugnar por erradicar la violencia en contra de las mujeres.
“Yo definitivamente no tengo más que opinar a este tema, pero lo que sí quiero que quede claro es ese compromiso que tengo con las mujeres”.