Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) de Guanajuato, dijo que alrededor de 70% de los trabajadores de empresas que tuvieron que cerrar en el estado fueron acomodados en otras plantas, para que no perdieron su fuente de empleo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Alejandro Rangel Segovia dijo que la llegada de nuevas empresas beneficia al desarrollo del estado y con ello la generación de miles de empleos, sin embargo, la realidad es que también se ha dado el cierre de empresas, mismas que han anunciado su cierre y en este 2023 podrían hacerlo otras más, tal y como lo hizo en el año pasado la empresa Gissing, instalada en Parque Colinas de León, la cual dejó a más de mil 100 empleados guanajuatenses sin su principal fuente de empleo.
Sin embargo, puntualizó que en caso particular de los trabajadores de la empresa Gissing, cerca de 700 trabajadores que ya habían sido liquidados por el cierre de esta fábrica fueron contratados por empresas del mismo giro.
“Hemos estado trabajando como sindicato para seguir ofreciendo alternativas para que los empleados más destacados puedan seguir incorporándose en nuevas empresas en Castro del Río; por ejemplo, el día que cerró la empresa Gissing en León, varias empresas levantaron la mano para contratarlos”, dijo.
Mencionó que en Guanajuato ya se viene avizorando el cierre de dos empresas más, las cuales dejarán al menos 250 personas sin empleo, por lo cual buscarán que éstas sean reacomodadas según sus capacidades en nuevos puestos de trabajo.
“Viene el cierre de al menos dos empresas más, las cuales en conjunto podrían dejar unas 200, 250 personas sin empleo, por lo que nosotros buscaremos que se sigan abriendo empleos que puedan ser ocupados por los mejores elementos”, dijo.