HUANIMARO, GTO.- Otra de las obras proyectadas y contempladas para darse inicio en este mes de enero de este año nuevo 2024, es la segunda etapa de rehabilitación de la calle Hidalgo, que comprende de la arteria Pino Suárez hasta casi llegar a la altura de la gasolinera ubicada a la salida a Pueblo Nuevo.
Fue un compromiso de la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo quien tocó puertas ante diputados y tuvo eco en su solicitud, siendo fundamental para ello la agilidad que se tuvo en el departamento de Obras Públicas que tiene a su cargo el Ing. Omar Oasis Moscot Zavala que elaboró el proyecto y al ser presentado ante la instancia estatal de Obra Pública para su revisión teniéndose la aprobación.
Posteriormente se procedió a la gestión de los recursos en donde para esta acción la alcaldesa huanimarense acudió a diputados de la fracción del partido del que es emanada logrando la aprobación de los mismos.
Por lo tanto esta obra de urbanización de rehabilitación del pavimento en la calle Hidalgo vendrá a ser una realidad más en este municipio, pero sobre todo será otro más de los compromisos contraídos por la Lic. Laura que se verán cumplidos.
Se recordará en el primer año de gestión de esta administración se logro realizar la primera etapa de mejoras de calle Hidalgo, siendo en el tramo de Libertad hasta Pino Suárez para la cual se ejercieron recursos por más de 2 millones pesos.
Para esta segunda etapa por lo que se sabe viene un monto mucho mayor, ya que es muy superior las metas a alcanzar, porque el tramo es de la calle Pino Suárez hasta llegar casi a la altura de la gasolinera que esta ubicada a la salida a Pueblo Nuevo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Será otra de las acciones que al no presentarse ningún imprevisto se estará dando arranque también en este mes de enero, siendo otra más de las obras con las que el gobierno municipal 2021-2024 estará iniciando con más y trabajo este año nuevo.