El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) de Irapuato ingresó un proyecto a la federación para ser acreedores a un recurso de dos millones de pesos, el cual será usado para la rehabilitación de infraestructura y mobiliario de la biblioteca Benito Juárez.
Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, dijo que la Biblioteca Benito Juárez ha sido durante décadas la matriz de todas las bibliotecas y un referente en Irapuato, por lo que requiere ser rehabilitada y mejorada en su infraestructura y mobiliario para poder continuar ofreciendo servicio a las personas.
Por esa razón, mencionó que ingresaron el proyecto de rehabilitación de la biblioteca a la convocatoria federal de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, donde esperan ser seleccionados y recibir alrededor de dos millones de pesos.
El recurso será usado para rehabilitar la infraestructura, cambiar el mobiliario, tener una sala de niños bien adecuada con mejores materiales y equipamiento, así como también mejorar la sala de lectura en braille.
Además, la directora del IMCAR mencionó que también ingresaron dos proyectos más chicos para rehabilitar las bibliotecas Sor Juana Inés de la Cruz y Juanita Hidalgo, ubicadas en las colonias Las Brisas y Valle del Sol, mientras que están a la espera de ser seleccionados en agosto y poder obtener el recurso.
Es la primera vez que participamos en este programa y esperamos estar entre los proyectos seleccionados para mejorar nuestras bibliotecas
Atala Solorio Abreu / Directora del IMCAR