Los templos son parte de la historia e identidad de las y los irapuatenses, por esto, como parte de las acciones que las autoridades han realizado para que la ciudad de Irapuato se conserve, actualmente se está llevando a cabo el mantenimiento del Centro Histórico, en el cual se realizó la restauración de la torre del templo de la Tercera Orden, además de la iluminación del templo del Hospitalito.
Dichas obras siguen en proceso y se espera que estas culminen a mediados de febrero, teniendo como objetivo que estos templos tan importantes para la historia de la ciudad de Irapuato luzcan con una mejor imagen e iluminación en sus torres, para que las y los irapuatenses y los visitantes puedan disfrutarlas de la mejor manera.
En el caso del templo del Hospitalito, personal municipal se encuentra rehabilitando la iluminación escénica, la cual fue instalada ya hace mucho tiempo, razón por la cual dicha intervención hacía falta para que las luces funcionaran en su totalidad.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó que estas obras se integran a las acciones realizadas en el templo de La Soledad, con la intención de conservar las edificaciones históricas y emblemáticas, las cuales ayudan a impulsar el turismo en la ciudad de Irapuato.
“Es parte de un programa que tiene que ver con el embellecimiento del Centro Histórico, con que nuestro Irapuato sea una ciudad escénica. El año pasado intervenimos el templo de La Soledad y este año me comprometí a regalarle a la ciudad en su cumpleaños número 477, la iluminación y restauración del templo de la Tercera Orden y la iluminación del Hospitalito”, compartió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para ambas obras se tiene previsto que concluyan a tiempo para puedan ser encendidas durante el Festival de la Ciudad el cual tiene lugar desde el 2 de febrero hasta el 15 del mismo mes, evento el cual es llevado a cabo para celebrar el 477 aniversario de la fundación de Irapuato.