En Irapuato se buscan acciones para coadyuvar a erradicar el retraso escolar en niñas, niños y jóvenes, alumnos de educación básica.
Así lo dio a conocer la directora de Educación, Joyce Guerrero Bajaras, quien dijo que luego de la pandemia por la Covid-19 y la falta de accesibilidad, ocasionó un cambio en la forma de dar y recibir clases, lo que hizo que un porcentaje de los estudiantes se retrasara en su educación, dejando un déficit en sus conocimientos básicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Necesitamos seguir fortaleciendo la educación, principalmente en el tema de reforzar los conocimientos, pues sabemos que a raíz de una pandemia, de un confinamiento, nuestros niños tuvieron un rezago por diferentes cuestiones y ahí es donde debemos entrar nosotros”, dijo.
Explicó que durante esta reanudación de este ciclo escolar la dependencia buscará acercar a las escuelas, acciones que ayuden a regularizar a los alumnos que presentan algún retraso derivado de esta situación.
“Nosotros tenemos que seguir apoyando, ¿cómo? pues a través de nuestros Centros de Acceso Educativo, en donde les podemos apoyar con talleres de tareas, talleres de computación básica, regularización de materias”, dijo.
La titular de Educación puntualizó que todos estos cursos son realizados por colaboradores, los cuales impulsan el desarrollo de las niñas y niños con el fin de tener una mejor calidad de vida.
“Esta es una de nuestras prioridades, y es lo que vamos a hacer, reforzar la educación y con ello poder nosotros coadyuvar al pacto social por la educación que hay en Guanajuato para evitar el rezago y la deserción escolar”, agregó.