IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El Club Deportivo Irapuato, A.C., dio a conocer que la posibilidad para que Irapuato participe en la temporada 2023-2024 de la Liga Premier del futbol mexicano aún está a salvo, por lo que el regreso de la Trinca Fresera podría concretarse en poco tiempo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado emitido la noche del lunes, el Club Deportivo Irapuato, A.C., informó que de su parte hay la disposición para lograr acuerdos, para que el municipio pueda tener un equipo que compita en el próximo torneo de la Liga Premier 2023-2024.
Ahí dieron cuenta de que la mediación que realizaron tanto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como la extitular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para destrabar todos los temas pendientes que había de por medio “ha sido vital y efectiva para lograr avanzar con el municipio”.
Además, el Club Deportivo Irapuato, A.C., dio cuenta de que como parte de las negociaciones, puso a disposición el estadio en usufructo, para así poder traer una franquicia que represente a la Trinca Fresera.
“El Club Deportivo Irapuato ha ofrecido formalmente al municipio el uso y disfrute del Estadio Sergio León Chávez por un periodo de 10 años, a través de la firma de un contrato de usufructo.
“Este documento y la autorización del municipio para que Healthy People opere la franquicia de la Trinca es el único y último requisito exigido por la Federación Mexicana de Futbol”, indica el comunicado.
Ahí mismo, señalaron que el tiempo “es factor clave” y confiaron en que la administración municipal encabezada por Lorena Alfaro García pueda aceptar el ofrecimiento del estadio en usufructo por 10 años, así como que la empresa irapuatense Healthy People sea autorizada para traer de vuelta el futbol profesional al municipio.
“Creemos en la construcción de acuerdos y en el trabajo conjunto con las autoridades por el futbol que todos anhelamos en Irapuato”.
Cabe recordar que en mayo de 2021, la Trinca Fresera fue el equipo campeón de la Liga Premier MX, pero no pudo ascender, porque no estaba certificada la franquicia, lo cual originó un conflicto legal por la posesión del estadio que duró un año y nueve meses, pues en febrero tanto el municipio como el Club Deportivo AC y el Grupo Tecamachalco desistieron de las demandas que fueron interpuestas por el inmueble y ahora se da la posibilidad de que pueda haber acuerdo para que vuelva el futbol profesional al municipio.