A tan sólo 10 días, el regreso a clases en Guanajuato sigue en pie en formato híbrido, en donde las madres y los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a las aulas lo podrán hacer y quienes no podrán tener a sus hijos en casa en clases virtuales.
Así fue confirmado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien participó en la reunión que tuvo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con las mandatarias y mandatarios estatales para continuar con los trabajos para garantizar un regreso seguro a las aulas por parte de los estudiantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
A través de su cuenta de Facebook, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó sobre su participación en la reunión con Olga Sánchez Cordero y señaló que Guanajuato está listo para volver a las clases.
DeVivaVoz...
“Reiteramos la disposición de Guanajuato Gobierno del Estado para colaborar de la mejor manera en el próximo regreso a clases”
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo | Gobernador de Guanajuato
“En reunión con autoridades del Gobierno Federal, encabezadas por la Secretaria Olga Sánchez Cordero, reiteramos la disposición de Guanajuato Gobierno del Estado para colaborar de la mejor manera en el próximo regreso a clases” (sic), escribió el mandatario estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también dio a conocer que aprovechó la reunión en la que estuvieron también autoridades de salud federales, como el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para solicitar el envío de más vacunas al estado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, en el estado han sido vacunadas tres millones 483 mil 189 personas contra la Covid-19, de las cuales dos millones 341 mil han recibido sólo su primera dosis y un millón 141 mil 852 personas ya tienen su esquema completo, ya sea con dos dosis o una, en el caso de quienes se vacunaron con CanSino.
Sin embargo, aún faltan por vacunar 3.8 millones de personas, por lo cual el mandatario guanajuatense pidió el envío de más dosis para continuar la protección de personas contra la Covid-19 en el estado.