El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el centralismo tanto de recursos como de decisiones están afectando al país, pues dijo que pareciera que hubo una regresión a la década de 1970, cuando gobernaba el PRI populista.
“La centralización siempre le ha pegado al país, acuérdense de los viejos tiempos del PRI, estamos llegando a lo mismo, al PRI aquel del tiempo de López Portillo, de Echeverría, en donde prácticamente ellos eran amos y señores y distribuían recursos, quitaban gobernadores, ponían a sus subalternos y el recurso se tenía que andar limosneando, ahora no puede ni debe de ser así”, dijo el alcalde irapuatense.
De Viva Voz...
“Qué bueno que Diego haga este tipo de expresión, porque ya basta y no se vale que sigan echando la culpa a los anteriores de la ineficacia del actual gobierno federal”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente Municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que existe una molestia generalizada por los recortes y la redistribución de los recursos, pues no se está viendo que éstos regresen para ejecutar obras y acciones en los estados y municipios.
Esto, luego de que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo refiriera que es necesario una discusión sobre la Ley de Coordinación Fiscal, para que el recurso federal de participaciones tenga una redistribución más equitativa, pero sobre todo que pueda ser empleada para las necesidades puntuales que tengan estados y municipios.