Regresan propinas a despachadores

Ever Amador Gónzalez, empleado de la gasolinera Repsol ubicada en bulevar Díaz Ordaz frente al templo de San Juan Bosco dijo que las propinas que reciben los empleados se vieron interrumpidas.

Mauricio Martínez Coss

  · jueves 24 de enero de 2019

Las propinas que reciben son importantes para sus familias. / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Luego de que el abasto de combustible se ha ido restableciendo poco a poco en las gasolineras de Irapuato durante la última semana, los empleados de los establecimientos quienes se dedican a despachar el hidrocarburo se han visto beneficiados de nueva cuenta con las propinas que les otorgan los automovilistas.

Comienza a normalizarse abasto de combustible. / Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Ever Amador Gónzalez, empleado de la gasolinera Repsol ubicada en bulevar Díaz Ordaz frente al templo de San Juan Bosco dijo que las propinas que reciben los empleados se vieron interrumpidas durante mas de dos semanas, lapso de tiempo que duró el desabasto de gasolina en el municipio donde gran parte de los establecimientos permanecieron cerrados por la carencia de hidrocarburo.

El empleado de la gasolinera manifestó que las propinas que reciben diariamente los empleados de las gasolineras son muy importantes, ya que es un dinero extra a su salario que obtienen de forma cotidiana para lograr dar sustento a sus familias.

"Ya se mejoró un poquito la situación, en la economía del hogar en cuestión de las propinas que amablemente los clientes nos proporcionan, por lo regular la gente llega a venir como antes, por ahora el servicio está restablecido, hay poca gente porque ya se abastecieron y esperamos que no se vuelva a presentar la falta de servicio".

Por otra parte Ever manifestó que aunque todo indica que la escasez de combustible llegó a su fin, el temor de un nuevo desabasto continúa latente, ya que está situación afecta a la ciudadanía en general y particularmente la economía de los despachadores de gasolina, pues durante esos días dejan de percibir sus propinas que son vitales para la manunteción de sus viviendas.