CUERÁMARO, GTO.- Con un gran entusiasmo por parte de los alumnos del nivel básico se dio el regreso a las aulas, al comenzar el nuevo ciclo escolar 2023-2024. Instituciones de la cabecera municipal como de las comunidades rurales volvieron a verse poblados por los estudiantes y docentes al iniciar las clases para unos en el comienzo de esta eta de instrucción educativa, otros luego de avanzar al siguiente nivel o grado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Oficialmente en el municipio de Cuerámaro una comunidad estudiantil de los 6 mil 456 alumnos a partir de este día lunes 28 de agosto regresaron a las aulas para dar inicio a las actividades del nuevo año escolar.
También Puedes Leer: Caos vial en la capital por inicio de clases
Alumnos que estarán siendo atendidos en diferentes centros de trabajo, de los cuales se informó son 73 en Cuerámaro en el nivel básico, 31 de ellos son de preescolar donde en este año se inician su educación 1 mil 161 niños y niñas, en primaria también son 31 planteles con una matricular de 3 mil 625 alumnos y en el nivel de secundaria oficiales generales como tele secundarias son 11 las instituciones y en todas ellas se atiende un número de 1 mil 672 alumnos.
Con enorme entusiasmo a partir de este lunes comenzaron las clases del nuevo año lectivo, los alumnos mostraron esa alegría por un lado al reencontrarse con sus compañeros luego del periodo de vacaciones, donde otros conocieron nuevos amigos con el nuevo ingreso.
En el municipio de Cuerámaro tanto en cabecera municipal como en las comunidades se apreció movilidad por el regreso a las clases, lo que motivo a que se implementaran estrategias de apoyo de Seguridad como para Prevención de Accidente al darse el resguardo en algunas zonas por elementos de policía municipal como de tránsito municipal.
Un inicio de clases que se desarrollo sin ningún incidente, solo la duda entre los padres de familia como de los mismos alumnos sobre los libros de texto, que esta en espera de que se resuelva, aunque ya se pudo conocer que si serán entregados , aunque estos presentes inconsistencias y que serán modificados en los que se encuentren errores, así como el que distribuirán otros libros para apoyo en las materias de español y matemáticas.
Sobre esto último hubo padres de familia que opinaron en la relación a esta otra inversión extra, la cual consideraron innecesaria, todo porque no se hizo correcta planeación y por atender ideologías partidistas que no deben mezclarse con la educación.