PUEBLO NUEVO, GTO.- Luego de culminar los festejos patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, feligreses neopoblanos y visitantes con el mismo fervor y alegría espiritual que le manifestaron al inicio de la fiesta, es retornada en procesión del templo de Nuestra Señora de la Paz a la Parroquia de San Antonio de Padua.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una multitud presente se hizo la misa programada a la 1 de la tarde, la cual se efectúo en el templo de piedra como también se conocer al de Nuestra Señora de la Paz, esta celebración fue presidida por vicarios que encabeza el señor cura Martín Pérez Ayala, ellos son Amando Cortéz Mejía, Juan Carlos Martínez Fuentes y Miguel Castañeda Vázquez.
Con el acompañamiento de un mariachi se hizo el recorrido de la Santa Imagen por la calle Francisco I Madero, pasando por los portales hasta llegar al templo parroquial, donde al escucharse el repicar de las campanas fue mas emotivo el de ver pasar con la virgen que llevaban en hombros.
Cientos de personas acompañaron en esta procesión donde a distancia parecía que la virgen flotaba en un mar de personas.
Este 3 de febrero concluyó esta celebración tradicional luego de la celebración este jueves 2 donde feligreses pasaron bajo su manto, hoy acompañaron a la “Güerita” en su retorno al templo parroquial.
La Feria de la Olla fue motivo de ambiente familiar
Con broche de oro culminaron las “Fiestas de la Candelaria” y fue bajado el telón de la edición 2023 al realizarse la “Feria de la Olla” donde miles de personas se congregaron para participar de este evento que engrandece a Pueblo Nuevo y a sus habitantes al preservar esta tradición de fé y de convivencia con visitantes de muchas partes quienes disfrutaron de la variedad de espectáculos realizados a lo largo de esta celebración, cerrando con actuación especial en el teatro del pueblo Bruno de Jesus ex vocalistas de Cuisillos, Pepe Linares y los Felinos.