GUANAJUATO, Gto; Los doce Tribunales, ocho Colegiados en materia administrativa, civil, penal y laboral y los cuatro Unitarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en la ciudad de Guanajuato reanudaron ayer lunes sus actividades presenciales de manera escalonada, mientras que los trabajadores mayores de edad y vulnerables continuarán con su trabajo desde su casa para evitar el contagio por Covid-19.
En el Portal Oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se publica información relacionada a los lineamientos y protocolos que deben cumplir tanto el personal del Poder Judicial Federal como los usuarios que van a solicitar los servicios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los empleados deben portar sus cubrebocas y aplicar las medidas de higiene y seguridad en el trabajo; habrá flexibilidad y adecuación de jornadas de trabajo y horarios; las personas y abogados que acudan a juzgados, tribunales y oficinas deberán hacer previamente una cita electrónica y de igual forma atender las recomendaciones sanitarias como es llevar el cubrebocas y respetar la sana distancia.
En el mensaje emitido por el PJF textual indica “Queremos cuidar tu salud y la de tu familia, sin descuidar nuestro compromiso de escucharte y atenderte, con prudencia y con todas las medidas sanitarias que se requieran”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras tanto, las sesiones plenarias de los magistrados del PJF continuarán de manera virtual. En el caso de los Tribunales ubicados en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato y Celaya, se realizarán de igual forma y en los ocho de la localidad continuarán desarrollándose cada miércoles.
Después de cuatro meses y medio que todo el personal realizó sus funciones a distancia, desde esta semana se reanudaron las labores de forma escalonada y con la medida de la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.