Ana María Arredondo Pulido, representante de la Unión de Artesanos de Irapuato dio a conocer que del 4 al 19 de abril se instalará la temporada de Semana Santa en la que ofrecerán productos y artesanías a las familias de irapuatenses.
Dio a conocer que los productos y artesanías están hechos de cartonería, cerámica, cestería y madera y también habrá venta de pan y dulces tradicionales que se podrán comprar en el estacionamiento ubicado a un lado de Coppel en la calle Ramón Corona de la zona centro.
Así mismo invitó a la ciudadanía a acudir para que siga viva la tradición de los productos de temporada y con lo cual se contribuye a la re activación económica, ya que los cierres que hubo por la contingencia sanitaria causaron afectaciones a los artesanos.
“Aquí quisiéramos invitarlos, que nos vengan a visitar y, para aquellos que han pensado que ya se ha perdido la tradición, no, la tradición sigue y estamos aquí nosotros para exponerla y su venta”.
Informaron que la venta de productos de temporada de Semana Santa se llevará a cabo de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana y hasta que el último cliente se retire de la zona de comercios.
Manifestó que retomar ese tipo de eventos será de gran utilidad para que los sectores económicos que resultaron mas afectados durante la pandemia puedan retomar sus actividades y volver a tener ingresos como hasta antes de la contingencia sanitaria por Covid -19.