Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal, dijo que Irapuato está ahorrando cada mes alrededor de dos millones y medio de pesos en el Derecho de Alumbrado Público, esto debido al beneficio que se genera con el uso de luces tipo LED.
El Dato
Dos millones y medio al mes, se ahorra el municipio en el DAP con CFE, dicho recurso es usado para proyectos en beneficio de las personas.
Desde hace dos años, el municipio estuvo trabajando en la sustitución de 16 mil lámparas de vapor de sodio por luminarias tipo LED en la zona urbana de Irapuato, para así, reducir el gasto de energía eléctrica y generar un ahorro en el pago del servicio de alumbrado público.
La tesorera municipal aseguró que actualmente el municipio está teniendo un ahorro de cerca de dos millones y medio de pesos cada mes en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), lo que ha estado beneficiando considerablemente a Irapuato a lo largo del año.
Incluso, señaló que anteriormente ese recurso era entregado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, ahora es la empresa privada la que regresa ese recurso al municipio.
“Aproximadamente cada mes está saliendo un ahorro de alrededor de dos millones y medio de pesos, y es un saldo a favor en la facturación y recaudación, lo que se ve ya de manifiesto, que Irapuato no esta pagando nada a Comisión Federal de Electricidad, al contrario, ellos depositan a las cuentas del municipio esa cantidad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ernestina Hernández Guzmán mencionó que el recurso que es depositados por la CFE es usado para proyectos estratégicos en beneficio de la ciudadanía y sus ahorros; además, anteriormente, Irapuato solía tener déficit superior a los 30 millones de pesos anuales con la CFE y por el cambio de las luminarias, ahora hay más ahorro y beneficio.