Irapuato fue una de las sedes de la sexta edición del Festival Hiroshima, donde se dan a notar los intercambios culturales de cultura y gastronomía entre Japón y México.
El estado de Guanajuato, y el municipio de Irapuato ubicado en la principal zona industrial ha recibido a más de 700 nipones, los trabajos coordinados entre Hiroshima y Guanajuato fueron destacados por las autoridades durante la inauguración del evento.
Los asistentes pudieron disfrutar de los sabores de platillos típicos japoneses, así como algunas bebidas y hasta fusiones entre platillos locales, destacando el intercambio constante con el país del sol naciente.
Después de un par de años difíciles por la contingencia sanitaria y uno más que ha tomado regresar a la nueva normalidad Irapuato pudo recibir al festival Hiroshima, al respecto Lorena Alfaro García, presidenta municipal, celebró la realización del evento que genera la convivencia de la hermandad que se tiene entre Hiroshima, Guanajuato e Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Que podamos compartir este intercambio gastronómico es lo que ha dejado los lazos de amistad entre el pueblo japonés y el pueblo de Guanajuato, y por supuesto Irapuato no es la excepción, los recibimos siempre con los brazos abiertos”, compartió.
Además, la alcaldesa, agradeció a las empresas japonesas por depositar la confianza e invertir en la ciudad la cual se encuentra llena de oportunidades para el crecimiento de empresarios y ciudadanos, también reafirmó el compromiso de Irapuato para seguir trabajando con la comunidad japonesa.