IRAPUATO, GTO.- El nuevo proyecto del reglamento de movilidad para el municipio, fue aprobado por el Ayuntamiento de Irapuato en sesión ordinaria.
Susana Bermudez Cano, regidora del Ayuntamiento de Irapuato informó que las modificaciones al reglamento permitirán que se apliquen sanciones a faltas que no se encontraban especificadas en el reglamento tales como la sanciones a quienes conduzcan sin casco o cinturón de seguridad y el arresto de quienes conduzcan alcoholizados.
“Anteriormente teníamos limitantes en las cuales no se podía aplicar sanción a algunas cuestiones debido a que no teníamos el reglamento adecuado”.
Por su parte Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que el reglamento tiene como uno de los objetivos principales concordar con la ley de movilidad estatal para garantizar una mayor seguridad de las vialidades de la ciudad.
“La ley de movilidad y transito del estado establece entre algunas cosas prioritarias, el uso de ciclovias y la protección al peatón, el objetivo es que el reglamento armonice con esta ley”.
El director de Movilidad y Transporte, destacó que el nuevo reglamento permitirá ofrecer mejores condiciones en las vialidades, priorizando a los peatones y usuarios del transporte publico.
“Se establecerán las estructuras necesarias para que haya condiciones universales de accesibilidad y la movilidad sea mas fácil, y dar mejor atención a todas las personas pero sobre todo a los peatones”.