Registros en mal estado ocasionan accidentes en Zona Centro de Irapuato

Habitantes del Barrio de San José están preocupados por los registros en mal estado en algunas zonas

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · jueves 4 de julio de 2024

Vecinos del Barrio de San José solicitaron atención para reparar registros en mal estado. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Habitantes del Barrio de San José, en la Zona Centro de la ciudad señalaron que algunos registros en mal estado en la calle Pedro Moreno y Santos Degollado han ocasionado varios accidentes en el cruce por lo que solicitaron atención para repararlos.

Y es que, de acuerdo a lo narrado por habitantes de la zona, es constante que en el cruce de esas dos calles, ocurran accidentes viales que entre la falta de precaución y el intento por esquivar estos registros ha afectado sobre todo a ciclistas y motociclistas.

“Hay una tapa que está a la mitad de la calle y está hundida, cuando llueve los ciclistas o motociclistas se caen al circular pues está casi en medio de la calle”, comentó Susana Gutiérrez, que habita en calles aledañas y utiliza este tramo para llegar a su hogar.


Pero recientemente, con las lluvias, el peligro se ha vuelto constante pues mientras está lloviendo, es imposible ver con claridad las zonas en las que los registros están dañados, por lo que hasta peatones han sufrido percances al pasar por la zona, relataron.

“De por sí es difícil circular por las calles cuando llueve, pero el registro, sobre todo el de Telmex es peligroso para la gente que pasa caminando, el miércoles pasado un señor de la tercera edad se tropezó con la tapa rota y se lastimó la cabeza”.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo constatar que en la esquina sobre la calle Santos Degollado, un registro de Teléfonos de México cuenta con una tapa rota en una de las orillas, además de que un registro que está sobre la calle Pedro Moreno presenta hundimiento, automovilistas e incluso operadores del transporte público tratan de esquivar estos defectos en su paso por la vialidad pues temen dañar sus unidades.