En temporada de Cuaresma, el consumo de mariscos es mayor, debido a que las costumbres de la fe católica prohíben consumir carne, pero, según algunos comerciantes, este año no hubo buena venta, a comparación de años anteriores, pues han visto que ha habido una afectación de alrededor de 10%.
Así lo explicó Edgar Casas, gerente de un conocido establecimiento de venta de mariscos, quien dijo que salvo los viernes, los demás días no ha habido las ventas esperadas.
“Ha ido un poco un poco lenta la Cuaresma, los días viernes hay un poco más de afluencia de gente, pero entre semana está completamente solo; también lo que nos ha podido repercutir un poco es que se han estado atravesando otros tipos de gastos como lo es la Feria”.
Aseguró que, gracias a un acuerdo establecido con sus proveedores, los costos de sus productos continúan estables, ya que buscan brindarle a sus clientes un servicio de calidad y accesible.
“No hemos variado precios, siguen siendo los mismos ya que tenemos acuerdos con nuestros proveedores para no subir los costos durante estas temporadas porque no somos oportunistas y les continuamos ofreciendo la misma calidad a nuestros clientes”.
Comentó que no cuentan con el problema de desperdiciar producto, debido a que solo compran lo que saben que será vendido, guiándose con las estadísticas de otros años.
“Somos muy cuidadosos en cuanto a la cantidad de producto que compramos, conforme vemos que los mariscos se acaban, vamos pidiendo más, esto nos asegura que así nada se va a desperdiciar, los productos siempre se encuentran frescos debido que deben conservarse muy bien ya que no nos encontramos en costa”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que los mariscos más vendidos son los pescados preparados, filetes de distintas especies, camarón crudo y cocido.
“Los productos que más nos compran son los pescados fritos que tienen un precio de 170 pesos, los filetes de tilapia, salmón a 480 pesos el kilo y guachinango, el camarón cocido mediano 290, grande en 330 y el jumbo a 390 pesos y el camarón crudo el más chico en 280, el mediano en 350 y el jumbo 390 pesos”.