Registran comerciantes buenas ventas por Día de Reyes

Comerciantes registran altas ventas en la temporada

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 3 de enero de 2021

La contingencia sanitaria no ha impedido que las personas ayuden a los Reyes Magos en sus compras. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

A pesar de la contingencia sanitaria, los comercios y jugueterías de Irapuato están registrando buenas ventas en juguetes, pues desde temprano y hasta el horario que les establecieron las autoridades, la gente acude a hacer sus compras para ayudar a los Reyes Magos en su día.

En la zona centro sobre las calles Leandro Valle y 20 de noviembre, las personas hacen fila afuera de las jugueterías y negocios para ayudar a los Reyes Magos a hacer la compra de juguetes, pues a pesar de la contingencia sanitaria, esto no impidió que las ventas para los comerciantes se elevaran, donde se pudo observar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Patricia Ramírez, quien se dedica a la venta de juguetes, aseguró que este año veían poco probable que la gente quisiera ayudar a los Reyes Magos, ya que la situación económica no fue la mejor en los últimos meses, por lo que esperaban bajas ventas en la temporada.

  • Las personas hacen fila y tienen que cumplir con los protocolos sanitarios para poder ayudar a los Reyes Magos en la compra de juguetes

Sin embargo, señaló que no ha sido así, ya que desde que inició el año, la gente comenzó a acudir a los negocios y a comprar mercancía, por lo que esperan que las ventas se mantengan hasta el cinco de enero.


“La semana pasada la venta estuvo muy baja, pero a partir de este año, ya hemos comenzado a vender, no como en otros años, pero esperábamos que fueran menos, la verdad es que si han venido las personas buscando de todo, desde pelotas, muñecas, dinosaurios y carriolas, hay de todo para niños y niñas”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Además, los comerciantes aseguraron que las personas no dejan de lado los protocolos sanitarios, ya que les piden que esperen su turno para entrar a las tiendas, y así, evitar aglomeración, de igual manera deben cumplir con el uso del cubrebocas y la sana distancia, pues señalaron que lo que menos quieren en esta temporada es cerrar sus negocios y detener sus ganancias.