IRAPUATO, Gto.- La reactivación económica ha provocado que el flujo vehicular en Irapuato incremente a alrededor de 65%, lo que conlleva a que diario se registren hasta seis accidentes en las vialidades, principalmente de motociclistas.
Pascual Cruz Palomino, director de Tránsito de Irapuato, dijo que a principios de la pandemia y al suspenderse actividades y cierre de establecimientos, registraron una disminución en el transito vehicular de apenas 40% de los más de 220 mil vehículos que circulaban a diario en las vialidades, lo que también provocó que disminuyeran accidentes viales y sanciones.
DATO: De seis accidentes vehiculares que se registran a diario en plena contingencia sanitaria, cuatro involucran a uno o más motociclistas.
⬇Da clic aquí⬇
Ahora que la reactivación económica se ha dado poco a poco con el semáforo epidemiológico naranja, mencionó que han comenzado a notar que nuevamente hay 65% más autos y motocicletas en circulación por la ciudad, y aunque aún faltan más actividades y lugares por reactivarse, están registrado más accidentes entre los conductores.
Señaló que a diario registran alrededor de seis accidentes, principalmente de motociclistas, cuando a inicios de la pandemia eran apenas tres los que sucedían en la ciudad; sin embargo, aseguró que siguen siendo pocos para la cantidad de autos y motocicletas que circulan, ya que a inicios del año y antes de la pandemia, solían tener más de 10 accidentes en menos de 24 horas.
La mayor cantidad de vehículos que han estado involucrados en los accidentes son de motociclistas, como caídas, derrapes y choques con objetos (...) esto para nosotros es un sector que debemos de atender, principalmente con la prevención y la sanción al no hacer caso a las normas de Tránsito.
No obstante, el director de Tránsito comentó que conforme se vayan reactivando más actividades, eventos y establecimientos, notarán todavía más incremento en la circulación de vehículos y como consecuencia, podría haber más accidentes vehiculares.
Por ese motivo, hizo un llamado a los conductores a ser precavidos y estar atentos al volante, así como hacer caso a los señalamientos y normas de tránsito, para evitar alta incidencia en los accidentes.