IRAPUATO, GTO.- Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), informó que atienden 180 fugas de agua potable por semana en todo el municipio.
El director de la Japami explicó que han estado trabajando en toda la zona urbana para mitigar las fugas de agua potable en diferentes colonias, lo que ha logrado mitigar el desperdicio de agua en el municipio.
Pues mencionó que anteriormente llegaban a atender hasta 220 fugas por semana en diferentes sectores de la ciudad, por lo que ahora suelen ser alrededor de 180 fugas por semana, lo que significa una reducción cerca de 40%.
“Hemos estado reforzando los trabajos en las fugas de agua potable, pues por atender este desperdicio de agua, hemos logrado mejorar en la parte operativa, porque al atender esas fugas, nos ha demostrado que en dado momento, las personas tengan mejor condición y presión de agua, nos ha permitido ofrecer un servicio de hasta 24 horas”.
Humberto Rosiles Álvarez mencionó que muchas de las fugas que suelen atender, son subterráneas, lo que significa que las personas no se dan cuenta que las padecen en sus hogares, por lo que ahora cuentan con aparatos especiales para facilitar su detección.
“La ciudadanía nos ayuda en aquellas fugas que se visualizan, pero en aquellas que no se suelen percibir nos obliga a inspeccionar el suelo.
“Por ello, tenemos equipos acústicos, videos de inspección, en donde metemos cámaras a las lineas de agua y sólo así detectamos las fugas que se filtran por el suelo”.