Durante la temporada vacacional fueron realizados operativos de vigilancia por la temporada de lluvias en zonas arboladas de planteles educativos, hasta el momento se registró saldo blanco.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Israel Martínez Negrete, titular de Protección Civil Municipal señaló que en general han atendido varios reportes por caídas de árboles y ramas, sin embargo estos han sido en vía pública, no han ocasionado afectaciones a terceros y han sido ejemplares pequeños.
“La semana pasada atendimos dos reportes, uno en Villas de Irapuato, otro para San Cayetano, ambos fueron árboles pequeños y no ocasionan ninguna afectación a la infraestructura pública o a terceros”.
En el caso particular de los planteles educativos, Martínez Negrete especificó que mantienen un trabajo en coordinación de la dirección de Educación del Municipio de Irapuato, con la titular Joyce Guerrero Barajas con quien han mantenido contacto constante y tampoco les ha sido requerido para ninguna emergencia en estos recintos.
Los monitoreos contemplan la situación con el arbolado que existe en muchos planteles de educación básica, además del tema de encharcamientos, del cual aún no se tiene registro de ninguno, esto próximo al regreso al nuevo ciclo escolar este lunes 28 de agosto.
Lee también: Listo operativo Escuela Segura para este ciclo escolar 2023 - 2024
Si bien no ha habido ningún reporte, el titular de Protección Civil hizo énfasis en que los encargados del mantenimiento de cada plantel deben realizar revisiones a fondo y mantener al día la poda adecuada del arbolado, rebajar la fronda, realizar impermeabilización de las aulas y edificios, reemplazar vidrios rotos u otros objetos que puedan causar accidentes.
De igual manera en las colonias donde se tiene registro de problemáticas con encharcamientos se mantiene el monitoreo con las lluvias puntuales, y hasta el momento zonas que antes eran críticas como la colonia Los Hoyos no ha tenido incidentes, en algunos bulevares es donde se ha visto encharcamientos a nivel de banqueta, debido a que el agua se tarda mas en irse cuando la lluvia es intensa, mencionó.